Funciones

La DNIP es el Órgano Responsable del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) y tiene como objetivos fundamentales colaborar con las autoridades políticas para la mejor selección de los proyectos a incorporar al presupuesto nacional, implementa el Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN) que proporciona información adecuada, oportuna y confiable sobre los proyectos de inversión pública y realiza mejoras permanentes sugeridas por los usuarios y controla la formulación y evaluación de los proyectos de inversión realizadas en las Jurisdicciones, en cuanto al cumplimiento de las metodologías, pautas y procedimientos establecidos.

La DNIP participa en el establecimiento de prioridades presupuestarias, propone la prioridad técnica de los proyectos presentados por los organismos, consulta a las provincias sobre los proyectos a ejecutar en sus jurisdicciones y elabora el Plan Nacional de Inversiones Públicas (PNIP) el cual se remite anualmente al Congreso de la Nación acompañando al Proyecto de Ley de Presupuesto. Como Órgano Responsable establece y elabora las metodologías, precios de cuenta, indicadores pertinentes y criterios de decisión a utilizar en la formulación y evaluación de los programas y proyectos de inversión pública.

En la actualidad esta actividad se efectúa sobre los proyectos cuyo monto superan los 200 millones de pesos. Realiza a su vez, tareas de difusión y capacitación sobre el SNIP en el Sector Público Nacional, las Provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Interviene en el análisis de los programas y proyectos que solicitan financiamiento internacional. Realiza estudios sectoriales y de distribución geográfica de la inversión pública.

Acciones



Participa en:

Realiza estudios especiales sobre:


Contacto:

Del Valle, Jaquelina
Tel: 4331-5968
email: dnip@jefatura.gob.ar